Rayos X y detección de contaminantes
Los Equipos de Rayos X están diseñados para la detección automática y en tiempo real de contaminantes sólidos ya sean productos a granel, empaquetados o sin empaquetar. Ofrecen una gran sensibilidad de detección de productos contaminados.
A diferencia de los detectores de metales los equipos de rayos X se emplean en aplicaciones de productos con envases de aluminio y plásticos dado que los equipos de rayos X disponen de detección de contaminantes densos como vidrio, metal, piedras, hueso, plásticos de alta densidad. Estos equipos pueden detectar contaminantes en el producto independientemente de su tamaño, forma o ubicación en los productos envasados, incluso con envases de film o lámina metalizada. La tecnología de los equipos de rayos X no se ve afectada por los cambios de temperatura o humedad, lo que permite reducir al mínimo los falsos rechazos, dependiendo del modelo pueden contar de grupos de rechazo multicanal, gracias a sus generados y sensores personalizados de alta eficiencia nos proporcionan un equipo seguro y fiable.
Existe distintos modelos dependiendo de la aplicación y productos a detectar como pueden ser para botellas o latas, productos a granel, de gran tamaño para pallet, para productos líquidos o pastosos por tuberías, etc.