Etiquetado manual
Las etiquetadoras manuales son impresoras de etiquetas adhesivas que funcionan de forma autónoma e independiente a cualquier sistema de pesaje. Este tipo de etiquetadoras/ impresoras pueden utilizarse mediante una aplicación externa de diseño de etiquetas, en estas aplicaciones no solo se realiza el diseño de la etiqueta de una forma simple, intuitiva, también cumple con una amplia gama de necesidades de impresión, impresión de códigos de Barras tanto 1D como 2D, impresión por red, USB, etc, pueden disponer de conexión con base de datos, etc.
Existen impresoras que trabajan de forma autónoma, en las etiquetadoras autónomas se descargan los formatos de etiquetas sobre la etiquetadora y con un teclado externo se pueden seleccionar el modelo de etiqueta que se desea imprimir incluso podemos realizar dichos formatos con variables que se escriban con el teclado externo. Las etiquetadoras pueden disponer de una impresión térmica directa o mediante transferencia térmica, el ancho de impresión es variable según modelos.
Las etiquetadoras manuales son equipos robustos y dependiendo del modelo estas impresoras están destinadas a un uso más continuado o menos.